Claves

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Después de que Twitter se negara a entregar datos para ayudar al gobierno de Estados Unidos en la construcción de un registro para hacer seguimiento a los musulmanes estadounidenses, compañías como Facebook, Apple, Google, IBM, Microsoft y Uber hicieron lo mismo para frenar el plan que tiene Donald Trump, informó BuzzFeed.

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

A diferencia de muchas de las promesas de campaña de Trump, esta es la que tiene más probabilidades de volverse realidad. El secretario de Estado de Kansas Kris Kobach, un miembro del equipo de transición de Trump, dijo que después de la elección, los asesores de política de Trump comenzaron a discutir una propuesta para construir el registro.

Oracle y Amazon, dos compañías que se especializan en servicios de bases de datos, no han aclarado si van a participar.

Twitter, ausente en la última cumbre de tecnología de Donald Trump, mantiene reglas anti-vigilancia . A principios de este año, Twitter cerró el acceso a por lo menos dos empresas diferentes que proporcionaban servicios de vigilancia en Estados Unidos.

Por su parte, Facebook aclaró su postura el martes, un día antes de la reunión de altos ejecutivo con Trump.

Además, ingenieros, ejecutivos y empleados del sector de tecnología, muchas de las grandes empresas de Silicon Valley, firmaron una carta comprometiéndose a negarse a construir una base de datos de las personas sobre la base de las creencias religiosas.

Más de 2.000 personas firmaron el compromiso.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

COMENTARIOS