Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Con este caso  suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la policía.

La policía dijo que detuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azul bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de los bolsillos del pantalón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

COMENTARIOS