Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Con este caso  suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la policía.

La policía dijo que detuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azul bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de los bolsillos del pantalón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

Consejos para realizar una investigación periodística

Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthrome, reconocidos periodistas de Chicago Tribune ofrecen consejos para realizar proyectos periodísticos que ganen premios.

03-02-14

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

COMENTARIOS