Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2017

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Con este caso  suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la policía.

La policía dijo que detuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azul bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de los bolsillos del pantalón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

COMENTARIOS