Noticias

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube.

En el audio, se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un periodista de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

El video está compuesto por tres diálogos. En el primero, López Portillo le dice a Magaña que “en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando” y luego agrega “a ese hay que romperle la madre, eh”.

El segundo diálogo es entre Magaña Álvarez y Jacqueline Caballero Álvarez, gerente de la estación radial Integra. Este le increpa “que hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.Ella identifica al comunicador incómodo como Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’.

Luego de hacerse público este audio, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que “se tomarán medidas, sin duda, ya lo verán, es un tema que violenta hacia los medios de comunicación, es contra ustedes y nosotros estamos a favor de cuidarlos”.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Proceso.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México

Facebook busca crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan cada mes.

28-08-17

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

COMENTARIOS