Claves

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

Se trata de un nuevo sitio web que puede analizar un archivo JPEG para revelar cómo se editó en Lightroom, junto con el modelo de cámara, lentes, y la configuración, siempre y cuando esa información se encuentre en los datos EXIF del archivo.

Muchas imágenes JPEG contienen información como los datos y la hora en que se hizo la fotografía, los ajustes de la cámara, el modelo y el lente, la información de derechos de autor, y más.

También queda grabada la data de Lightroom, a menos que elija “Eliminar todos los metadatos”, al exportar un archivo JPEG.

La aplicación creada por el desarrollador Piotr Chmolowski es bastante sencilla. Solo se tiene que arrastrar y soltar el archivo JPEG en el sitio web, que utiliza JavaScript para extraer los datos. La imagen nunca se carga en cualquier lugar.

La herramienta ofrece una buena oportunidad para ver cómo sus fotógrafos favoritos procesan sus imágenes.

Solo debes tener en cuenta que no funcionarán las imágenes de Facebook o Instagram porque los metadatos desaparecen de las imágenes que se cargan.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 leyendas de foto que nunca debes hacer

El fotógrafo Ansel Adams decía que la fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones. Sin embargo, no son pocos los medios –en papel y online–que no saben qué hacer ante una imagen. Hay quienes optan por dejar que la fotografía […]

18-06-14

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

Conoce a James Palka, el fotógrafo de la tragedia Giffords

La fotografía que vemos arriba de estas líneas dio la vuelta al mundo el 8 de enero de este año. Retrata el momento en que la congresista Gabrielle Giffords es evacuada luego del atentado en el que fue gravemente herida. James Palka, autor de la fotografía, cuenta cómo fue esta experiencia en el sitio Poynter. […]

15-01-11

COMENTARIOS