Claves

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

Se trata de un nuevo sitio web que puede analizar un archivo JPEG para revelar cómo se editó en Lightroom, junto con el modelo de cámara, lentes, y la configuración, siempre y cuando esa información se encuentre en los datos EXIF del archivo.

Muchas imágenes JPEG contienen información como los datos y la hora en que se hizo la fotografía, los ajustes de la cámara, el modelo y el lente, la información de derechos de autor, y más.

También queda grabada la data de Lightroom, a menos que elija “Eliminar todos los metadatos”, al exportar un archivo JPEG.

La aplicación creada por el desarrollador Piotr Chmolowski es bastante sencilla. Solo se tiene que arrastrar y soltar el archivo JPEG en el sitio web, que utiliza JavaScript para extraer los datos. La imagen nunca se carga en cualquier lugar.

La herramienta ofrece una buena oportunidad para ver cómo sus fotógrafos favoritos procesan sus imágenes.

Solo debes tener en cuenta que no funcionarán las imágenes de Facebook o Instagram porque los metadatos desaparecen de las imágenes que se cargan.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Una app para convertir tus imágenes en acuarelas

No hace falta ser un artista para compartir acuarelas. Puedes tomar las imágenes que quieras añadirle ese efecto artístico con la aplicación Waterlogue, que está disponible para los teléfonos de Apple.

28-08-16

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

COMENTARIOS