Noticias

WSJ despide a periodista por relacionarse comercialmente con su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Junio del 2017

The Wall Street Journal despidió a su principal corresponsal de asuntos exteriores tras conocerse de la existencia de pruebas sobre su implicación en ofertas comerciales potenciales incluyendo una que involucra la venta de armas a gobiernos extranjeros con un hombre de negocios que fue una de sus principales fuentes .

Al reportero Jay Solomon le ofrecieron una participación del 10% en una nueva compañía, Denx LLC, de Farhad Azima, un magnate de la aviación nacido en Irán, que ha transportado armas para la CIA. No se sabe si Salomón recibió dinero o formalmente aceptó la invitación de integrar la empresa.

“Estamos consternados por las acciones y falta de criterio de Jay Solomon”, dijo  Steve Severinghaus, portavoz de WSJ, en una declaración a The Associated Press. “Si bien nuestra propia investigación continúa hemos llegado a la conclusión de que el señor Salomón violó sus obligaciones éticas como reportero, así como nuestros estándares”.  Para Poynter, el medio señaló que le consternaba la falta de criterio de Jay Solomon y que las alegaciones planteadas en el reporte de AP son graves. WSJ considera que el periodista ha perdido la confianza y por ello ya no es empleado de la organización.

Azima fue objeto de un artículo de investigación publicado el martes por AP. Durante el curso de su investigación, la AP obtuvo correos electrónicos y mensajes de texto entre Azima y Salomón, así como un acuerdo operativo para Denx fechada en marzo de 2015.

AP señala que la relación entre Salomón y Аzima quedaron al descubierto tras la publicación de varios miles de documentos internos de Denx, que, según el empresario, fueron robados por los piratas informáticos.

Salomón dijo a la AP que él buscó hacer negocios con Azima, pero reconoció que los correos electrónicos y las conversaciones probablemente podían generar suspicacias, por lo que pidió disculpas a sus jefes y colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

20-01-13

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando qué sitios de social media están utilizando para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

28-08-11

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

COMENTARIOS