Coberturas

Periodista es despedido por plagiar a dos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El periodista Michael J. Tobin del diario The Sentry ha sido despedido por plagio. El portal The Forecaster informó que algunas oraciones de sus artículos habían sido copiadas.

Los artículos fueron publicados el pasado 17 y 24 de febrero. Además, Tobin también habría tomado párrafos enteros de notas del portal The Current.

Ben Bragdon, editor de The Current, señaló que “todos los que trabajan en el periodismo conocen las reglas, o al menos debería conocerlas. Los reporteros y editores que conozco se han mortificado por esto”.

“Tenemos recursos limitados, así que cuando enviamos a alguien a una comisión es un gasto”, agregó.

The Sentry aseguró en un comunicado que el reportero fue despedido inmediatamente después de que llegaron las denuncias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación

15-10-11

COMENTARIOS