Herramientas

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

La información está en todas partes. Es inevitable. Y en la era del internet de las cosas, aparentemente cada dispositivo pronto será capaz de proporcionarnos noticias, información meteorológica y más.

Para AP, la tecnología aún emergente amenaza con añadir más ruido en el panorama de los medios. No obstante, los dispositivos conectados también tienen el potencial para crear experiencias que mejoren la vida de sus usuarios a través de los contenidos.

Un refrigerador, pone como ejemplo AP, que se convierte en una cocina que de clases con recetas, podcasts y videos puede transformar cualquier entusiasta novato en un chef bien sazonado. En vez de apuntar a páginas vistas, las estrategias de contenido en el internet de las cosas pueden centrarse en la entrega de la información adecuada en el momento adecuado a la persona adecuada, indica la organización en la presentación de su nuevo ebook.

Para saber cómo desarrollar este enfoque, el editor de AP Insights, Jake Kreinberg, y el Director de Producto, Ken Romano, presentaron una guía sobre el internet de las cosas, e incluye a los gerentes de producto, académicos y editores de alto nivel en la sala de redacción AP.

El ebook contiene cinco conceptos para reflexionar acerca de la construcción de su propia estrategia de contenido. “Esperamos que esta guía sirva de referencia para aquellos que no están interesados ​​solamente en dispositivos conectados mediante la alimentación de contenido, sino también en el creciente ecosistema en que viven”, se indica en la web.

Para obtener el ebook solo hay que hacer un registro en la web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

COMENTARIOS