Herramientas

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

La información está en todas partes. Es inevitable. Y en la era del internet de las cosas, aparentemente cada dispositivo pronto será capaz de proporcionarnos noticias, información meteorológica y más.

Para AP, la tecnología aún emergente amenaza con añadir más ruido en el panorama de los medios. No obstante, los dispositivos conectados también tienen el potencial para crear experiencias que mejoren la vida de sus usuarios a través de los contenidos.

Un refrigerador, pone como ejemplo AP, que se convierte en una cocina que de clases con recetas, podcasts y videos puede transformar cualquier entusiasta novato en un chef bien sazonado. En vez de apuntar a páginas vistas, las estrategias de contenido en el internet de las cosas pueden centrarse en la entrega de la información adecuada en el momento adecuado a la persona adecuada, indica la organización en la presentación de su nuevo ebook.

Para saber cómo desarrollar este enfoque, el editor de AP Insights, Jake Kreinberg, y el Director de Producto, Ken Romano, presentaron una guía sobre el internet de las cosas, e incluye a los gerentes de producto, académicos y editores de alto nivel en la sala de redacción AP.

El ebook contiene cinco conceptos para reflexionar acerca de la construcción de su propia estrategia de contenido. “Esperamos que esta guía sirva de referencia para aquellos que no están interesados ​​solamente en dispositivos conectados mediante la alimentación de contenido, sino también en el creciente ecosistema en que viven”, se indica en la web.

Para obtener el ebook solo hay que hacer un registro en la web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

La organización de noticias The Associated Press, es proveedor de contenidos para muchas organizaciones informativas. Es, también, la inspiración de muchos. En ese sentido, en Nueva York nació NewsCred, compañía que espera superarla.

18-03-12

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

COMENTARIOS