Claves

YakuNija, la realidad del agua en el Perú contada en podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

En el Perú, los huaicos e inundaciones dejaron 145 muertos y más de 200, 000 damnificados, un penoso episodio que motivó a los periodistas de Convoca a investigar un tema poco abordado: el agua. De esta manera se nos presenta YakuNija, un especial de cinco podcasts en los que se trata el tema del agua desde diversos aspectos: cómo viven los peruanos que no tienen agua potable, la importancia y la gestión de las aguas subterráneas, la contaminación de los ríos con desperdicios y la situación de nuestros bosques. Además, nos cuenta la historia de Jhanmarco, el Guardián de las Lagunas.

El título de este proyecto YakuNija, señala Convoca Radio, surge de la unión de dos palabras que en quechua y en ashaninka significan agua.

La presentación de este especial coincide con la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar la incorporación del derecho al agua en nuestra Constitución Política y con el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se ejecuten los más de 264 proyectos de agua y alcantarillado que están paralizados.

Reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores web han realizado este especial que puedes disfrutar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Software mide opiniones a favor y en contra de candidatos en Facebook

“Parlakuy” es un software que permite analizar los sentimientos de los usuarios de Facebook a través de sus comentarios en tiempo real, con una precisión de 85%. Parlakuy ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa (Perú) liderados por el Dr. José […]

21-05-16

Documental transmedia conecta a víctimas de esterilizaciones forzadas en Perú

La peruana Rosemarie Lerner, productora ejecutiva y cofundadora de Chaka Studio, colectivo interdisciplinario que desarrolla Proyecto Quipu, con sede en Londres, presentó “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”

19-04-17

Perú: Las ciudades o atracciones más mencionadas en Instagram

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, ha elaborado una lista con los principales destinos peruanos más publicados en Instagram.

13-12-16

COMENTARIOS