Herramientas

YouTube: América Latina ya tiene acceso a Super Chat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Puedes usar Super Chat para que tus espectadores compren mensajes de chat en tus transmisiones en vivo.

Este servicio se lanzó en 21 países y ahora se han sumado 17 que incluyen varios de América Latina, anunció YouTube en su blog oficial.

Entre ellos están México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Eslovaquia, etc. El 65% de canales que usan Super Chat han duplicado sus ingresos durante las transmisiones en vivo.

Los requisitos son:

  • Tu canal está habilitado para la transmisión en vivo.
  • Tu canal está monetizado.
  • Tu canal tiene más de 1,000 suscriptores.
  • Eres mayor de 18 años.
  • Te encuentras en una de las ubicaciones disponibles.

Para empezar, sigue estos pasos:

En Transmitir ahora, haz clic en Configuración avanzada en la pestaña Información básica. Ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

En Eventos, ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

25-11-17

Por qué personalizar la URL de tu canal de YouTube

El uso de una URL personalizada para tu canal de YouTube es ideal para la presencia de la marca. Además, lo ideal es que utilices los mismos términos en la URL de tu canal, y de otras redes sociales como Google+.

09-12-14

YouTube Gaming para móviles llega a más países

Google anunció que YouTube Gaming, su Twitch para los videojeugos y la transmisión en vivo, está expandiendo su diponibilidad en iOS y Android a más países: Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

11-03-16

COMENTARIOS