Herramientas

YouTube: América Latina ya tiene acceso a Super Chat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Puedes usar Super Chat para que tus espectadores compren mensajes de chat en tus transmisiones en vivo.

Este servicio se lanzó en 21 países y ahora se han sumado 17 que incluyen varios de América Latina, anunció YouTube en su blog oficial.

Entre ellos están México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Eslovaquia, etc. El 65% de canales que usan Super Chat han duplicado sus ingresos durante las transmisiones en vivo.

Los requisitos son:

  • Tu canal está habilitado para la transmisión en vivo.
  • Tu canal está monetizado.
  • Tu canal tiene más de 1,000 suscriptores.
  • Eres mayor de 18 años.
  • Te encuentras en una de las ubicaciones disponibles.

Para empezar, sigue estos pasos:

En Transmitir ahora, haz clic en Configuración avanzada en la pestaña Información básica. Ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

En Eventos, ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en YouTube

Ya tienes una cuenta en YouTube para tu medio o empresa, pero ¿qué paso debes seguir luego?, ¿actualizas tu canal? Michael Jaindl escribió una lista de 8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en esta plataforma de videos.

06-04-12

COMENTARIOS