Herramientas

YouTube: América Latina ya tiene acceso a Super Chat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Junio del 2017

Puedes usar Super Chat para que tus espectadores compren mensajes de chat en tus transmisiones en vivo.

Este servicio se lanzó en 21 países y ahora se han sumado 17 que incluyen varios de América Latina, anunció YouTube en su blog oficial.

Entre ellos están México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Eslovaquia, etc. El 65% de canales que usan Super Chat han duplicado sus ingresos durante las transmisiones en vivo.

Los requisitos son:

  • Tu canal está habilitado para la transmisión en vivo.
  • Tu canal está monetizado.
  • Tu canal tiene más de 1,000 suscriptores.
  • Eres mayor de 18 años.
  • Te encuentras en una de las ubicaciones disponibles.

Para empezar, sigue estos pasos:

En Transmitir ahora, haz clic en Configuración avanzada en la pestaña Información básica. Ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

En Eventos, ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga todos tus videos de YouTube en un solo paquete

Puedes descargar tus videos de YouTube en un solo paquete gracias a un nuevo complemento de Google, informó The Next Web.

26-09-12

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

Tumblr se destaca como el espacio para la moda

De acuerdo a un estudio hecho por OpenSlate Studios y el CEO de Tumblr, David Karp, en esta última red, el 18% de los 1000 blogs que existen en el sitio están relacionados con la moda, y en YouTube, menos del 1% de las 1.000 espectáculos abordan este tema.

09-10-12

COMENTARIOS