Claves

Un pequeño curso de TED sobre comunicación y periodismo que debes conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

Los periodistas no deben dejar de aprender. Es por eso que deben tener en cuenta el material de TED Studies, que creó en colaboración de Wiley, un curso con material seleccionado para los estudiantes interesados en la cobertura de noticias en el mundo.

En la serie de clips, ejecutivos de medios, periodistas y autores exploran cómo nuestra capacidad de comprender y participar en una sociedad global es ayudada u obstaculizada por los medios de comunicación.

Esto es lo que se ofrece a los estudiantes:

  • Los conceptos clave, temas y debates que se relacionan con el periodismo, medios de comunicación y las comunicaciones en un contexto global.
  • Una variedad de enfoques críticos para la comprensión de las noticias, las tecnologías de comunicación y noticias.
  • El papel de los medios en la comunicación de información a nivel mundial.
  • Los debates sobre el papel de los medios de comunicación en la formación de la identidad colectiva, especialmente en las naciones.
  • La dinámica y el contexto de los flujos globales de noticias y la cobertura de noticias internacionales y transnacionales.
  • El impacto de la tecnología e Internet en la práctica del periodismo en diferentes regiones del mundo.

Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

COMENTARIOS