Claves

Un pequeño curso de TED sobre comunicación y periodismo que debes conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

Los periodistas no deben dejar de aprender. Es por eso que deben tener en cuenta el material de TED Studies, que creó en colaboración de Wiley, un curso con material seleccionado para los estudiantes interesados en la cobertura de noticias en el mundo.

En la serie de clips, ejecutivos de medios, periodistas y autores exploran cómo nuestra capacidad de comprender y participar en una sociedad global es ayudada u obstaculizada por los medios de comunicación.

Esto es lo que se ofrece a los estudiantes:

  • Los conceptos clave, temas y debates que se relacionan con el periodismo, medios de comunicación y las comunicaciones en un contexto global.
  • Una variedad de enfoques críticos para la comprensión de las noticias, las tecnologías de comunicación y noticias.
  • El papel de los medios en la comunicación de información a nivel mundial.
  • Los debates sobre el papel de los medios de comunicación en la formación de la identidad colectiva, especialmente en las naciones.
  • La dinámica y el contexto de los flujos globales de noticias y la cobertura de noticias internacionales y transnacionales.
  • El impacto de la tecnología e Internet en la práctica del periodismo en diferentes regiones del mundo.

Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS