Claves

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Google se convirtió en una fuente inesperada de torrentes. El motor de búsqueda de la compañía destacó por poco tiempo los mejores resultados, pese a sus esfuerzos por librar a la industria del entretenimiento de los enlaces infractores de los derechos de autor.

En el sitio se vio un carrusel con más de una docena de torrentes, como Pirate Bay o  Torrent Project, si se usaban términos como “best torrent sites”.

La característica fue vista primero por TorrentFreak, y no se sabe precisamente desde cuándo Google mostraba los resultados.

TorrentFreak también encontró que Google presentó enlaces a sitios de streaming conocidos por albergar contenidos pirateados, como Putlocker y Alluc, junto con enlaces a servicios legítimos, como Hulu y Crackle.

Debido a que los resultados se generan mediante algoritmos, es poco probable que Google promoviera intencionadamente este tipo de contenidos de forma tan notoria, anota Mashable.

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado la función. ” Estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos revisándola”.

Los resultados ya no cuentan con la función de carrusel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Ya puedes programar posts en las páginas de empresas de LinkedIn

Buffer sigue aumentando su abanico de servicios. Ahora le toca el turno a las páginas de empresas de LinkedIn como nuevo soporte de publicaciones programadas a través de la plataforma. Así lo anunció la organización en su blog.

11-09-13

COMENTARIOS