Claves

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Google se convirtió en una fuente inesperada de torrentes. El motor de búsqueda de la compañía destacó por poco tiempo los mejores resultados, pese a sus esfuerzos por librar a la industria del entretenimiento de los enlaces infractores de los derechos de autor.

En el sitio se vio un carrusel con más de una docena de torrentes, como Pirate Bay o  Torrent Project, si se usaban términos como “best torrent sites”.

La característica fue vista primero por TorrentFreak, y no se sabe precisamente desde cuándo Google mostraba los resultados.

TorrentFreak también encontró que Google presentó enlaces a sitios de streaming conocidos por albergar contenidos pirateados, como Putlocker y Alluc, junto con enlaces a servicios legítimos, como Hulu y Crackle.

Debido a que los resultados se generan mediante algoritmos, es poco probable que Google promoviera intencionadamente este tipo de contenidos de forma tan notoria, anota Mashable.

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado la función. ” Estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos revisándola”.

Los resultados ya no cuentan con la función de carrusel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos

04-11-11

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social Times, Kyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

16-08-13

COMENTARIOS