Claves

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Google se convirtió en una fuente inesperada de torrentes. El motor de búsqueda de la compañía destacó por poco tiempo los mejores resultados, pese a sus esfuerzos por librar a la industria del entretenimiento de los enlaces infractores de los derechos de autor.

En el sitio se vio un carrusel con más de una docena de torrentes, como Pirate Bay o  Torrent Project, si se usaban términos como “best torrent sites”.

La característica fue vista primero por TorrentFreak, y no se sabe precisamente desde cuándo Google mostraba los resultados.

TorrentFreak también encontró que Google presentó enlaces a sitios de streaming conocidos por albergar contenidos pirateados, como Putlocker y Alluc, junto con enlaces a servicios legítimos, como Hulu y Crackle.

Debido a que los resultados se generan mediante algoritmos, es poco probable que Google promoviera intencionadamente este tipo de contenidos de forma tan notoria, anota Mashable.

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado la función. ” Estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos revisándola”.

Los resultados ya no cuentan con la función de carrusel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android permitirá identificar a contacto spam

Cuando haces o recibes un llamada con la opción ID de llamada y spam activada, puedes ver información útil sobre las personas o empresas que te llaman y que no están en tus contactos, o bien avisos sobre posibles llamadas spam.

26-07-16

Evernote renovó su app para Android

Evernote lanzó hoy una actualización de su aplicación para Android, con la cual introduce una serie de nuevas características y un rediseño para mejorar la eficiencia en la navegación de la aplicación

04-09-14

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS