Claves

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Google se convirtió en una fuente inesperada de torrentes. El motor de búsqueda de la compañía destacó por poco tiempo los mejores resultados, pese a sus esfuerzos por librar a la industria del entretenimiento de los enlaces infractores de los derechos de autor.

En el sitio se vio un carrusel con más de una docena de torrentes, como Pirate Bay o  Torrent Project, si se usaban términos como “best torrent sites”.

La característica fue vista primero por TorrentFreak, y no se sabe precisamente desde cuándo Google mostraba los resultados.

TorrentFreak también encontró que Google presentó enlaces a sitios de streaming conocidos por albergar contenidos pirateados, como Putlocker y Alluc, junto con enlaces a servicios legítimos, como Hulu y Crackle.

Debido a que los resultados se generan mediante algoritmos, es poco probable que Google promoviera intencionadamente este tipo de contenidos de forma tan notoria, anota Mashable.

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado la función. ” Estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos revisándola”.

Los resultados ya no cuentan con la función de carrusel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

COMENTARIOS