Claves

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2017

Nuevos retos. Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats, colocándola a cargo de equipos que cubren el gobierno, la educación, el medio ambiente, la inmigración, la raza y el origen étnico, de acuerdo con un memorando del vicepresidente y editor ejecutivo Sally Buzbee.

Benjaminson también supervisará directamente el trabajo de tres reporteros que cubren la religión, la aplicación de la ley y los problemas sociales.

“Wendy ha sido durante mucho tiempo uno de los principales editores de AP en ayudar a los periodistas como guía para obtener noticias”, escribió Buzbee.

Benjaminson había estado trabajando desde enero como jefe de la oficina de Washington.

La nueva editora ha estado en la oficina de Washington desde 2011, anteriormente fue editora de seguridad nacional y jefe de la oficina auxiliar. Ella permanecerá en Washington para su nuevo papel.

Antes de su traslado a Washington, Benjaminson habían pasado casi seis años en Texas como editora de noticias de AP para el estado, reincorporándose a la organización desde el Houston Chronicle, donde había trabajado durante más de una década en varios papeles, que incluía asistente jefe de redacción para el domingo y los proyectos especiales.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Asesinan a periodista radial en Colombia

El periodista Jesús Martínez Orozco, quien trabaja en una radio de la comunidad Sabanalarga, en Colombia, murió luego de que un delincuente le disparara cuando se dirigía a su hogar, señalaron diarios locales.

30-03-12

COMENTARIOS