Claves

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Julio del 2017

Nuevos retos. Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats, colocándola a cargo de equipos que cubren el gobierno, la educación, el medio ambiente, la inmigración, la raza y el origen étnico, de acuerdo con un memorando del vicepresidente y editor ejecutivo Sally Buzbee.

Benjaminson también supervisará directamente el trabajo de tres reporteros que cubren la religión, la aplicación de la ley y los problemas sociales.

“Wendy ha sido durante mucho tiempo uno de los principales editores de AP en ayudar a los periodistas como guía para obtener noticias”, escribió Buzbee.

Benjaminson había estado trabajando desde enero como jefe de la oficina de Washington.

La nueva editora ha estado en la oficina de Washington desde 2011, anteriormente fue editora de seguridad nacional y jefe de la oficina auxiliar. Ella permanecerá en Washington para su nuevo papel.

Antes de su traslado a Washington, Benjaminson habían pasado casi seis años en Texas como editora de noticias de AP para el estado, reincorporándose a la organización desde el Houston Chronicle, donde había trabajado durante más de una década en varios papeles, que incluía asistente jefe de redacción para el domingo y los proyectos especiales.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.

16-07-13

COMENTARIOS