Claves

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2017

Nuevos retos. Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats, colocándola a cargo de equipos que cubren el gobierno, la educación, el medio ambiente, la inmigración, la raza y el origen étnico, de acuerdo con un memorando del vicepresidente y editor ejecutivo Sally Buzbee.

Benjaminson también supervisará directamente el trabajo de tres reporteros que cubren la religión, la aplicación de la ley y los problemas sociales.

“Wendy ha sido durante mucho tiempo uno de los principales editores de AP en ayudar a los periodistas como guía para obtener noticias”, escribió Buzbee.

Benjaminson había estado trabajando desde enero como jefe de la oficina de Washington.

La nueva editora ha estado en la oficina de Washington desde 2011, anteriormente fue editora de seguridad nacional y jefe de la oficina auxiliar. Ella permanecerá en Washington para su nuevo papel.

Antes de su traslado a Washington, Benjaminson habían pasado casi seis años en Texas como editora de noticias de AP para el estado, reincorporándose a la organización desde el Houston Chronicle, donde había trabajado durante más de una década en varios papeles, que incluía asistente jefe de redacción para el domingo y los proyectos especiales.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

COMENTARIOS