Claves

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2017

Nuevos retos. Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats, colocándola a cargo de equipos que cubren el gobierno, la educación, el medio ambiente, la inmigración, la raza y el origen étnico, de acuerdo con un memorando del vicepresidente y editor ejecutivo Sally Buzbee.

Benjaminson también supervisará directamente el trabajo de tres reporteros que cubren la religión, la aplicación de la ley y los problemas sociales.

“Wendy ha sido durante mucho tiempo uno de los principales editores de AP en ayudar a los periodistas como guía para obtener noticias”, escribió Buzbee.

Benjaminson había estado trabajando desde enero como jefe de la oficina de Washington.

La nueva editora ha estado en la oficina de Washington desde 2011, anteriormente fue editora de seguridad nacional y jefe de la oficina auxiliar. Ella permanecerá en Washington para su nuevo papel.

Antes de su traslado a Washington, Benjaminson habían pasado casi seis años en Texas como editora de noticias de AP para el estado, reincorporándose a la organización desde el Houston Chronicle, donde había trabajado durante más de una década en varios papeles, que incluía asistente jefe de redacción para el domingo y los proyectos especiales.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Embajadora de EE.UU. ante la ONU amenazó a los medios de comunicación

La nueva embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación: “Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo la embajadora a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, en clara referencia a las críticas de los medios a Donald Trump.

28-01-17

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

COMENTARIOS