Claves

Facebook trabaja en un dispositivo de videochat

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

Facebook está trabajando en un dispositivo de chat de video para el hogar, el primer producto de hardware más importantes de su laboratorio Building 8.

Bloomberg informa que el dispositivo representa una nueva categoría de producto y que podría ser anunciado tan pronto como inicie la conferencia de desarrolladores F8 de la próxima temporada, citando personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dicen que la pantalla grande y la tecnología de cámara inteligente podría ayudar a las personas a sentirse como si estuvieran en la misma habitación, lo cual se alinea con la misión de Mark Zuckerberg de lograr que los usuarios de Facebook estén más juntos.

El dispositivo se encuentra en la fase de prototipo, pero ya se está probando en los hogares.

Y eso no es todo. El gigante de las redes sociales está trabajando en al menos otro producto. Se trataría de un altavoz inteligente autónomo que competiría con el de Amazon y Google, según las personas que pidieron no ser identificadas por discutir los productos sin previo aviso.

Facebook está contratando a veteranos de Apple Inc. para ayudar a crear un asistente de voz al estilo Siri que se ejecute en ambos dispositivos.

Los primeros planes indican que el altavoz independiente se vendería en el rango de US$ 100, para enfrentar a la competencia, mientras que el dispositivo de chat de video costaría unos pocos cientos de dólares.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Facebook adquiere finalmente Instagram

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

06-09-12

COMENTARIOS