Herramientas

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible. La aplicación gratuita para iOS y Android también permite realizar llamadas encriptadas.

Este programa también disponible en Mac OS, Windows y Linux tiene cifrado de extremo a extremo, y fue diseñado para asegurar los chats, incluyendo imágenes, videos, texto y notas de audio.

Permite la verificación de huellas dactilares si se tiene la intención de utilizar la aplicación en varios dispositivos.

Los periodistas pueden acceder a la misma cuenta en múltiples dispositivos y mantener conversaciones en sincronización entre ellos. Y pueden eliminar la aplicación de su teléfono si lo necesitan, sin perder el material almacenado.

En la aplicación se puede controlar el tiempo que otros verán el material que se va a enviar y eliminar mensajes de todos los dispositivos en caso se requiera.

En el programa se pueden crear conversaciones en grupo seguras con los colegas en la sala de redacción o con las fuentes, y mantener llamadas de grupo con hasta 10 personas.

Los mensajes cifrados se almacenan en la aplicación durante 30 días.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

COMENTARIOS