Herramientas

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Agosto del 2017

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible. La aplicación gratuita para iOS y Android también permite realizar llamadas encriptadas.

Este programa también disponible en Mac OS, Windows y Linux tiene cifrado de extremo a extremo, y fue diseñado para asegurar los chats, incluyendo imágenes, videos, texto y notas de audio.

Permite la verificación de huellas dactilares si se tiene la intención de utilizar la aplicación en varios dispositivos.

Los periodistas pueden acceder a la misma cuenta en múltiples dispositivos y mantener conversaciones en sincronización entre ellos. Y pueden eliminar la aplicación de su teléfono si lo necesitan, sin perder el material almacenado.

En la aplicación se puede controlar el tiempo que otros verán el material que se va a enviar y eliminar mensajes de todos los dispositivos en caso se requiera.

En el programa se pueden crear conversaciones en grupo seguras con los colegas en la sala de redacción o con las fuentes, y mantener llamadas de grupo con hasta 10 personas.

Los mensajes cifrados se almacenan en la aplicación durante 30 días.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

COMENTARIOS