Claves

Este reportero de Vox encontró en la audiencia lo que necesitaba para armar su nueva serie web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Johnny Harris es reportero de video en Vox, y se encuentra viajando por todo el mundo para una nueva serie de vídeo internacional llamada ‘Borders’.

En la actualidad se están produciendo seis documentales sobre el impacto de las fronteras.

Las piezas se enfocarán en las fronteras internacionales, las que separan las ciudades, los barrios y las personas que viven en ambos lados.

¿Cómo se comenzó? Usando el poder de las redes sociales e Internet, Vox reunió más de 6.000 sugerencias para Harris sobre a dónde ir. Todo fue utilizado para diseñar una ruta a través de Japón, Svalbard, Haití, México, Marruecos y China.

Es toda una aventura por la carretera. Lo más importante es que ha construido una comunidad en Facebook, y los miembros que forman parte del proceso de información, hacen sugerencias en cuanto a dónde se debe ir y a quién se debe hablar.

“Me dicen un montón de cosas que nunca habría sido capaz de desenterrar con mis habilidades de Google”, refirió el reportero a Journalism.co.uk.

“Cuando se llama a las personas que viven alrededor del mundo y utilizas Internet como esta enorme red, se obtienen ideas que nunca habrías encontrado de otra forma, que nunca han sido cubiertas. Tengo toneladas y toneladas de ellas”, agregó.

Puedes seguir su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las tendencias de Instagram con Statigram

Existen formas de seguir de cerca las tendencias dentro de redes como Instagram, una de ellas es Statigram, una herramienta que analiza el rendimiento de tu cuenta en esta red social.

06-09-13

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

52 millones de interacciones en la apertura de los Juegos Olímpicos

Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nunca antes, ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río.

06-08-16

COMENTARIOS