Claves

Este reportero de Vox encontró en la audiencia lo que necesitaba para armar su nueva serie web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Johnny Harris es reportero de video en Vox, y se encuentra viajando por todo el mundo para una nueva serie de vídeo internacional llamada ‘Borders’.

En la actualidad se están produciendo seis documentales sobre el impacto de las fronteras.

Las piezas se enfocarán en las fronteras internacionales, las que separan las ciudades, los barrios y las personas que viven en ambos lados.

¿Cómo se comenzó? Usando el poder de las redes sociales e Internet, Vox reunió más de 6.000 sugerencias para Harris sobre a dónde ir. Todo fue utilizado para diseñar una ruta a través de Japón, Svalbard, Haití, México, Marruecos y China.

Es toda una aventura por la carretera. Lo más importante es que ha construido una comunidad en Facebook, y los miembros que forman parte del proceso de información, hacen sugerencias en cuanto a dónde se debe ir y a quién se debe hablar.

“Me dicen un montón de cosas que nunca habría sido capaz de desenterrar con mis habilidades de Google”, refirió el reportero a Journalism.co.uk.

“Cuando se llama a las personas que viven alrededor del mundo y utilizas Internet como esta enorme red, se obtienen ideas que nunca habrías encontrado de otra forma, que nunca han sido cubiertas. Tengo toneladas y toneladas de ellas”, agregó.

Puedes seguir su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

6 actualizaciones que hacen de Instagram una app poderosa

Este año Instagram continuó posicionándose como una de las redes sociales más populares dentro de la web.

29-08-15

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS