Claves

Este reportero de Vox encontró en la audiencia lo que necesitaba para armar su nueva serie web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Johnny Harris es reportero de video en Vox, y se encuentra viajando por todo el mundo para una nueva serie de vídeo internacional llamada ‘Borders’.

En la actualidad se están produciendo seis documentales sobre el impacto de las fronteras.

Las piezas se enfocarán en las fronteras internacionales, las que separan las ciudades, los barrios y las personas que viven en ambos lados.

¿Cómo se comenzó? Usando el poder de las redes sociales e Internet, Vox reunió más de 6.000 sugerencias para Harris sobre a dónde ir. Todo fue utilizado para diseñar una ruta a través de Japón, Svalbard, Haití, México, Marruecos y China.

Es toda una aventura por la carretera. Lo más importante es que ha construido una comunidad en Facebook, y los miembros que forman parte del proceso de información, hacen sugerencias en cuanto a dónde se debe ir y a quién se debe hablar.

“Me dicen un montón de cosas que nunca habría sido capaz de desenterrar con mis habilidades de Google”, refirió el reportero a Journalism.co.uk.

“Cuando se llama a las personas que viven alrededor del mundo y utilizas Internet como esta enorme red, se obtienen ideas que nunca habrías encontrado de otra forma, que nunca han sido cubiertas. Tengo toneladas y toneladas de ellas”, agregó.

Puedes seguir su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS