Claves

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Agosto del 2017

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

Ocurrió en la tarde, cuando hombres en motocicleta lanzaron presuntamente una granada hacia el estacionamiento, aseguró a la AFP Gustavo Ocando, jefe de redacción del periódico.

“Se acercaron a la fachada del diario y lanzaron un explosivo, aparentemente una granada que cayó en una fila de cuatro carros. Se produjo un estallido que causó alarma en la redacción. Se sintió como un temblor”, relató.

Cuando se produjo la explosión, unos 50 periodistas se encontraban en la redacción. “Lo tomamos como un atentado, esperamos que las autoridades determinen quiénes están detrás de este hecho”, expresó Ocando. Es el segundo ataque que sufre el medio, crítico del gobierno.

“La primera (agresión) fue hace unos meses cuando un grupo de policías ingresó al periódico en una persecución al presidente del diario Carlos Alaimo”, recordó. Tras el incidente, se continuó con el cierre de la edición del miércoles.

Nicolás Maduro acusa a la prensa de estar al servicio de un complot para derrocarlo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

06-07-14

COMENTARIOS