Noticias

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

En los mensajes, presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ al servicio de Hernán Martínez Zavaleta prometen “hacerlo pedacitos” por denunciar los nexos del llamado “Comandante H” con políticos del PRI, PVEM y PAN, así como con empresarios del sur de Veracruz, informa Proceso.

En Veracruz, señala el medio, diversos medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Mussio Cárdenas, quien ha evidenciado tropelías y abusos desde los gobiernos de Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes.

Mussio Cárdenas Arellano es premio nacional de periodismo por su columna, en la cual ejerce denuncia permanente de los temas relacionados a los abusos del poder en contra de la sociedad y los ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

Manual para cobertura periodística de feminicidios

Por: Iris Mariscal Los periodistas deben tener criterio a la hora de abordar temas como el feminicidio. Más allá de la nota informativa se debe  crear conciencia en la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. La ONG Manuela Ramos ha publicado una Guía rápida sobre feminicidios para periodistas, importante documento que […]

22-09-10

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

La periodista Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

24-11-11

COMENTARIOS