Noticias

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

En los mensajes, presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ al servicio de Hernán Martínez Zavaleta prometen “hacerlo pedacitos” por denunciar los nexos del llamado “Comandante H” con políticos del PRI, PVEM y PAN, así como con empresarios del sur de Veracruz, informa Proceso.

En Veracruz, señala el medio, diversos medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Mussio Cárdenas, quien ha evidenciado tropelías y abusos desde los gobiernos de Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes.

Mussio Cárdenas Arellano es premio nacional de periodismo por su columna, en la cual ejerce denuncia permanente de los temas relacionados a los abusos del poder en contra de la sociedad y los ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

COMENTARIOS