Claves

iOS11 se vuelve más fuerte para evitar que alguien más acceda a los datos del iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2017

Apple ha trabajado por años para que los datos de sus usuarios se mantengan a salvo en el iPhone cuando algún extraño tome el teléfono.

El móvil tiene una fuerte encriptación, y sin un código de acceso o una huella digital, no hay manera de atravesar la pantalla de bloqueo. Si el teléfono se apaga o se mantiene 48 horas sin un inicio de sesión, se bloquea aún más, y requiere un código de acceso para ser reiniciado.

Y en iOS 11, el sistema se vuelve un poco más fuerte. ElcomSoft (que hace el software forense que toma datos de los teléfonos vinculados a una PC) detalla en su blog una función que se pasa por alto en el nuevo sistema y que hará a iOS un poco más difícil de descifrar.

El usuario no será capaz de activar el móvil con solo una huella digital; Se necesitará el código de acceso completo, como si se estuviera desbloqueando el teléfono después de un restablecimiento completo.

Parece un cambio menor, pero es potencialmente un grave problema para la Policía, con permiso legal para obligar la obtención de las huellas dactilares, pero que entra en un territorio legal complicado cuando se trata de códigos de acceso.

Todavía no está claro exactamente por qué se hizo el cambio, señala The Verge.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2012

Ese dispositivo de Apple superó al Samsung Galaxy S III, que también quedó por detrás del iPhone 4S . De acuerdo a Strategy Analytics, citado por Mashable, se vendieron 24,7 millones de iPhone 5 en dicho periodo, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Samsung Galaxy S III.

20-02-13

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS