Noticias

Venezuela: Juez cierra la causa contra el periodista Teodoro Petkoff

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2017

Foto: Tal Cual

La justicia venezolana cesó el proceso que seguía contra el político y director del semanario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por supuestamente difamar al poderoso líder chavista Diosdado Cabello.

“Este que está aquí, el malo, el maluco de Diosdado Cabello fue y solicitó que le hicieran un examen médico para sacarlo de la demanda porque está enfermo”, señaló Cabello. Y agregó: “Lástima que está enfermo. Yo lamento que esté enfermo”.

La decisión se tomó después de que el magistrado Aris la Rosa visitara a Petkoff en su residencia el 26 de agosto, acompañado por dos médicos y una decena de militares.

El director del impreso tenía que presentarse periódicamente en tribunales y se le había prohibido salir del país.

Ex guerrillero, ex candidato presidencial y símbolo de la izquierda venezolana, Petkoff es un férreo opositor al chavismo.

Según su abogado, varias personalidades como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y organismos internacionales habían pedido la suspensión de la causa.

El 7 de octubre de 2015, un juez ordenó a Petkoff -ganador del Premio Ortega y Gasset de ese año- y a los directivos del diario El Nacional y el portal La Patilla comparecer ante un tribunal para responder en la demanda interpuesta por Cabello.

El poderoso dirigente había planteado, en abril de 2015, un juicio por “difamación agravada” contra los tres medios de comunicación por replicar informaciones del diario español ABC que lo señalaban como presunto líder de una red de tráfico de drogas operada por militares venezolanos.

Tal Cual señala: “Su abogado Humberto Mendoza de Paola aseguró que esta medida obedece a “a la gran presión nacional e internacional en su favor y en de su libertad plena. Son centenares de artículos, declaraciones, foros, conferencia, mensajes en las redes sociales, las que lograron movilizar a la OEA, ONU, HRW, CIDH, Parlamento Europeo, National Endowment for Democracy, Congreso de España, de Francia, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Costa Rica y muchos otros organismos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela

Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.

22-04-12

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

COMENTARIOS