Claves

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2017

Más cambios. En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

En opinión del CEO, es “tal vez el paso más importante que estamos tomando”. Y agregó que los anuncios políticos en línea no están regulados en la misma medida que los anuncios en medios como la televisión.

“Vamos a llevar a Facebook a un nivel aún más alto de transparencia”, aseveró sobre los cambios que llegarían en los próximos meses. 

“No solo se va a tener que revelar qué página pagó por un anuncio, sino que también lo hará para que se pueda visitar la página de un anunciante y ver los anuncios que se están ejecutando actualmente en cualquier tipo de público en Facebook”, expresó Zuckerberg.

De otro lado, se prometió trabajar con terceros para establecer un “nuevo estándar” para los anuncios políticos en línea.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

Manual de Facebook para usar el botón Suscribirse en tu sitio web

Este documento te enseña cómo agregar este botón a tu portal. Además, se explica que este plugin te ayudará a incrementar tus suscriptores en Facebook.

10-12-11

Conoce la aplicación con filtros para el rostro que adquirió Facebook

La red social adquirió la popular aplicación MSQRD, con la cual los usuarios se pueden insertar mascaras desde los móviles. La herramienta frece una gama de características que incluyen efectos de video en directo para selfies y “máscaras referentes a celebridades”.

11-03-16

COMENTARIOS