Claves

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills. Ahora se especifica que no se aceptarán imágenes de modelos, cuyos cuerpos han sido corregidos para parecer más delgados en mayor o menor medida.

En un correo electrónico, la compañía anunció que a partir del 1 de octubre, se requiere “que no nos envíe ningún contenido creativo que represente modelos cuyas formas del cuerpo han sido retocadas para que se vean más delgadas o más grandes”.

No obstante, “otros cambios realizados en modelos, como un cambio de color de pelo, forma de la nariz, retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva norma, y son por lo tanto, todavía aceptables”, según indica la misiva.

La decisión se produce después de la aparición de una nueva ley francesa que obliga a las revistas indicar cuando la foto de un modelo ha sido retocada o ‘photoshopeada’, o de lo contrario se enfrentan a una multa de US$45 mil.

El mismo cambio se aplica a las presentaciones de iStock.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización.

07-07-16

Analiza rápidamente tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Instagram tiene mucha data que ofrecer para su análisis por parte de los responsables de comunidad. Y una herramienta que puede ayudar a obtener esa información de forma sencilla es Picstats.

28-01-15

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

COMENTARIOS