Claves

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Septiembre del 2017

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills. Ahora se especifica que no se aceptarán imágenes de modelos, cuyos cuerpos han sido corregidos para parecer más delgados en mayor o menor medida.

En un correo electrónico, la compañía anunció que a partir del 1 de octubre, se requiere “que no nos envíe ningún contenido creativo que represente modelos cuyas formas del cuerpo han sido retocadas para que se vean más delgadas o más grandes”.

No obstante, “otros cambios realizados en modelos, como un cambio de color de pelo, forma de la nariz, retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva norma, y son por lo tanto, todavía aceptables”, según indica la misiva.

La decisión se produce después de la aparición de una nueva ley francesa que obliga a las revistas indicar cuando la foto de un modelo ha sido retocada o ‘photoshopeada’, o de lo contrario se enfrentan a una multa de US$45 mil.

El mismo cambio se aplica a las presentaciones de iStock.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

COMENTARIOS