Noticias

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Octubre del 2017

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

Se trata de Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, de nacionalidad italiana según la ONG Foro Penal, y el venezolano Jesús Medina. Ambos ingresaron con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte).

“Se encontraban en la cárcel de Tocorón (…) haciendo una investigación periodística cuando fueron detenidos”, refirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las organizaciones de prensa no precisaron para qué medios trabajan los periodistas extranjeros. Se sabe que Medina es reportero gráfico del portal DolarToday, principal referente del mercado paralelo en Venezuela, opositor al gobierno, señala AFP.

Una imagen de los periodistas esposados y de espalda junto a dos militares fue difundida por el sindicato. A todos se les confiscaron teléfonos celulares y pequeñas cámaras.

Voceros del sindicato dijeron a la AFP que constataron el buen estado de los periodistas al final de la tarde.

“Tenían una invitación para ingresar a Tocorón. Estaban registrándose en la entrada cuando se les negó el acceso y luego se produjo la detención. Al parecer hubo una contraorden para impedir su entrada”, expresó el Sindicato.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

COMENTARIOS