Noticias

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2017

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, reconoció públicamente que mantuvo “una conducta inapropiada” con una periodista, a la que podría haber acosado sexualmente, y pidió disculpas en medio del escándalo desatado en Westminster después de que las trabajadoras del palacio elaboraran una lista de diputados y políticos involucrados en casos de abusos.

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

El actual ministro de Defensa se insinuó sexualmente a la periodista en una cena en el año 2002. La víctima, Julia Hartley-Brewer, ha explicado que Fallon le puso la mano en la rodilla pero que el incidente no pasó de ahí. “No me sentí alterada o estresada”, comentó en su cuenta de Twitter.

La Portavoz del Partido Conservador en el Parlamento, Andrea Leadsom, advirtió de que los altos cargos del Gobierno “podrían ser despedidos” si se demuestra su conducta inapropiada, y varios diputados han ido aún más allá y han solicitado a May la apertura de una investigación parlamentaria sobre el acoso sexual en el palacio de Westminster.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

05-04-14

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

COMENTARIOS