Noticias

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2017

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, reconoció públicamente que mantuvo “una conducta inapropiada” con una periodista, a la que podría haber acosado sexualmente, y pidió disculpas en medio del escándalo desatado en Westminster después de que las trabajadoras del palacio elaboraran una lista de diputados y políticos involucrados en casos de abusos.

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

El actual ministro de Defensa se insinuó sexualmente a la periodista en una cena en el año 2002. La víctima, Julia Hartley-Brewer, ha explicado que Fallon le puso la mano en la rodilla pero que el incidente no pasó de ahí. “No me sentí alterada o estresada”, comentó en su cuenta de Twitter.

La Portavoz del Partido Conservador en el Parlamento, Andrea Leadsom, advirtió de que los altos cargos del Gobierno “podrían ser despedidos” si se demuestra su conducta inapropiada, y varios diputados han ido aún más allá y han solicitado a May la apertura de una investigación parlamentaria sobre el acoso sexual en el palacio de Westminster.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic.

04-10-16

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

COMENTARIOS