Noticias

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2017

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, reconoció públicamente que mantuvo “una conducta inapropiada” con una periodista, a la que podría haber acosado sexualmente, y pidió disculpas en medio del escándalo desatado en Westminster después de que las trabajadoras del palacio elaboraran una lista de diputados y políticos involucrados en casos de abusos.

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

El actual ministro de Defensa se insinuó sexualmente a la periodista en una cena en el año 2002. La víctima, Julia Hartley-Brewer, ha explicado que Fallon le puso la mano en la rodilla pero que el incidente no pasó de ahí. “No me sentí alterada o estresada”, comentó en su cuenta de Twitter.

La Portavoz del Partido Conservador en el Parlamento, Andrea Leadsom, advirtió de que los altos cargos del Gobierno “podrían ser despedidos” si se demuestra su conducta inapropiada, y varios diputados han ido aún más allá y han solicitado a May la apertura de una investigación parlamentaria sobre el acoso sexual en el palacio de Westminster.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

30-11-16

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

COMENTARIOS