Claves

Esto es lo que busca Bloomberg en un reportero

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Noviembre del 2017

Bloomberg News es una de las más grandes organizaciones de noticias financieras y de negocios más importantes del mundo. Y conocer qué es lo que busca en un periodista puede hacerte reflexionar sobre las habilidades y el conocimiento que tienes hasta el momento para buscar mejorar y seguir aprendiendo.

La organización anunció que está en búsqueda de un nuevo reportero para su sede en Londres. En el anuncio resalta que es líder en las noticias de fusiones y adquisiciones, ofertas públicas iniciales y más. De esa forma permiten a los lectores estar al día en lo referente a los mercados. Deberás dar el gran paso y especializarte en economía para postular a un cargo así.

El candidato ideal para la organización debe tener una gran capacidad para llegar a la esencia de una historia y producir noticias de última hora bajo presión de tiempo, asegurando que todo esté claro, completo y preciso, dice la firma en su comunicado.

Estas son las tareas:

  • Estar al tanto de las noticias importantes y tendencias dentro de nuestra cobertura
  • Generar y dar forma a ideas de historias con una fuerte capacidad para contarlas.
  • Trabajar con los editores una cobertura perspicaz y precisa.
  • Contribuir a una serie de plataformas.
  • Comunicarse y colaborar con los equipos de toda la compañía.

Requerimientos:

  • Un título de licenciatura o experiencia equivalente.
  • La experiencia previa financiera o periodismo de negocios.
  • La capacidad de escribir de forma rápida, concisa y exacta bajo presión en un plazo ajustado.
  • Conocimiento de la economía, los mercados financieros y de negocios.
  • Experiencia de trabajo en un entorno de noticias en tiempo real.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Matan a periodista político en Venezuela

El Universal señala que el periodista era de oposición al actual gobierno. Se presume que habría sido una venganza por las huellas de tortura que se encontraron en su cuerpo.

18-05-11

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

COMENTARIOS