Noticias

Revista Time elige personalidad del año a mujeres que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2017

La revista Time determinó este miércoles como ‘Persona del año’ a las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual e impulsaron el movimiento #MeToo, el cual ha sacudido Estados Unidos y el resto del mundo.

Este ‘revolución’ surge después de que se conocieran los abusos sexuales del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres de la industria cinematográfica estadounidense.

Time llama a este grupo de mujeres “The Silence Breakers” (‘Las que rompieron el silencio’).

Time destaca que las mujeres que se alzaron contra el acoso sexual “abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo”.

“Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes”, señala la publicación.

“Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un «no» como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?”, se pregunta Time.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

¿Por qué este diario nombró a cada guatemalteco Personaje del Año?

El diario Prensa Libre, uno de los más influyentes en Guatemala, eligió hoy a cada guatemalteco, sin distingo de sexo, edad, credo, etnia, nivel socioeconómico o lugar de residencia, como Personaje del Año 2015. ¿La razón? La participación de los ciudadanos en las manifestaciones cívicas en contra de la corrupción en el país.

27-12-15

COMENTARIOS