Claves

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Enero del 2018

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú. El candidato debe encabezar una ambiciosa cobertura de Rusia: Su economía, política, políticas relacionadas a la extranjería y la seguridad, además de las personas.

La compañía dice que la historia que se desarrolla en Rusia es más importante ahora de lo que ha sido en décadas. El país se ha vuelto más activo en el escenario mundial bajo la presidencia de Vladimir Putin.

“Estamos buscando a alguien que pueda liderar reportajes de amplio alcance, profundizando en las bases económicas del poder ruso y el propio control de Putin sobre la política interna, ingresando al complejo de piratería informática de Rusia y haciendo una crónica de las actividades de Moscú en el Medio Oriente y en otros lugares”, escribe la publicación.

El principal objetivo será—de acuerdo con el WSJ— explicar los planes estratégicos de Rusia y explorar las tensas relaciones del país con la administración de Trump en medio de las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses referentes a que Moscú utilizó una campaña de piratería y desinformación para tratar de influir en las elecciones presidenciales del año pasado.

También se considerará el papel de Putin como un campeón de la llamada democracia iliberal. Es un referente para los políticos de derecha en toda Europa e incluso en los EE.UU., anota el medio. 

El editor debe estar preparado para informar y escribir historias relevantes, mientras lidera un equipo de corresponsales de alto nivel. Las fuertes habilidades del idioma ruso son una ventaja.

¿Te atreverías a postular al cargo?

Visto aquí.

Foto: Sputnik

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

COMENTARIOS