Claves

The Times lanza herramienta para editar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales.

Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media para crear memes.

Chris Hutchinson de Times dijo a Journalism.co.uk que lo que querían era construir algo con lo que los periodistas se sientan cómodos.

“Hay muchas herramientas que hacen algo parecido, pero queríamos hacer una que sea realmente fácil de usar”, manifestó. También señaló que la herramienta permite que el periodista elija para qué red social será realizada la pieza. Es decir, se adapta a las medidas sugeridas para imágenes en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a Cardkit y luego selecciona la red social. Aparecerá una imagen por defecto, solo necesitas arrastrar la foto de tu escritorio.

fb cardkit
También puedes subir una imagen del logo de tu medio de comunicación.

cardkit fb

De igual forma, hay un recuadro para la descripción. Solo reemplaza el texto por defecto. Y luego coloca el crédito de la foto. Se puede modificar el color de la letra.

cardkit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out

01-11-11

COMENTARIOS