Claves

The Times lanza herramienta para editar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales.

Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media para crear memes.

Chris Hutchinson de Times dijo a Journalism.co.uk que lo que querían era construir algo con lo que los periodistas se sientan cómodos.

“Hay muchas herramientas que hacen algo parecido, pero queríamos hacer una que sea realmente fácil de usar”, manifestó. También señaló que la herramienta permite que el periodista elija para qué red social será realizada la pieza. Es decir, se adapta a las medidas sugeridas para imágenes en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a Cardkit y luego selecciona la red social. Aparecerá una imagen por defecto, solo necesitas arrastrar la foto de tu escritorio.

fb cardkit
También puedes subir una imagen del logo de tu medio de comunicación.

cardkit fb

De igual forma, hay un recuadro para la descripción. Solo reemplaza el texto por defecto. Y luego coloca el crédito de la foto. Se puede modificar el color de la letra.

cardkit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

COMENTARIOS