Claves

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

A una semana del anuncio del cambio en el News Feed, que afectará las noticias, videos y publicaciones de marcas, el CEO de la red social expresó que la información siempre será la forma para que las personas inicien conversaciones sobre temas importantes.

Zuckerberg dice que su equipo hizo lo posible para asegurar que las noticias que vea la gente, aunque de manera menos general, sean de alta calidad. “Le pedí a nuestros equipos de productos que se aseguren de priorizar las noticias que sean confiables, informativas y locales. Y comenzamos la próxima semana con Fuentes Confiables (Trusted Sources)”, refirió.

En opinión del ejecutivo, hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en la actualidad. “Los medios sociales permiten a las personas difundir información más rápido que nunca, y si no abordamos específicamente estos problemas, terminamos amplificándolos”, admitió.

Por eso, a su parecer, es importante que el News Feed promueva noticias de alta calidad “que ayuden a construir un sentido de terreno común”.
¿Cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división? “Decidimos que hacer que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente confiables sería más objetivo”, manifestó el jefe de la organización este viernes.

La plataforma hará encuestas de calidad y se preguntará a las personas si están familiarizadas con una fuente de noticias, y, de ser así, si confían en esa fuente.

“Esta actualización no cambiará la cantidad de noticias que ve en Facebook. Solo cambiará el balance de las noticias que ve hacia las fuentes que la comunidad considera confiables”, añade.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

28-10-15

Contenido nativo destacó entre los posts populares de medios en Facebook

Los medios conservadores ocupan un lugar destacado entre las publicaciones más populares en Facebook durante octubre.

25-11-15

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS