Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de «outsider»

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2018

Como señala el Diccionario del español actual, outsider significa ‘persona o equipo que participa en concurso o competición sin figurar entre los favoritos’. Por ser un extranjerismo crudo, se escribe con marca tipográfica (en cursiva o entre comillas).

Fuente:
Diccionario del español actual

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a separar las sílabas en el texto

Cuando nos falta espacio en nuestra nota, nos vemos obligados a cortar las palabras manualmente con guiones. Sin embargo, debemos seguir ciertas recomendaciones.

18-10-12

Aprendamos el uso de «persona non grata»

Como señala el Diccionario panhispánico de dudas, persona non grata significa ‘persona no grata’ y ‘se usa en referencia a alguien considerado indeseable por un Gobierno o institución’.

22-02-18

Automotriz o automotor, sobreviviente o superviviente, vergonzoso o vergonzante

Automotor significa ‘relativo a la tracción mecánica o la automación’. Su femenino es automotora o automotriz. Tampoco debemos confundir automovilista (‘persona que conduce un automóvil’) con automovilístico (‘del automovilismo o de los automóviles’).

15-03-12

COMENTARIOS