Herramientas

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2018

Google anunció el cierre de su acortador de enlaces (goo.gl), según informó la empresa en su blog.

Google comenta que la forma en la que los usuarios utilizan páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles y asistentes virtuales ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año. Todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces, pero, los que nunca han requerido de esta aplicación anteriormente, ya no podrán hacerlo ahora.

“Si está buscando crear nuevos enlaces cortos, le recomendamos que use Firebase Dynamic Links (el sistema inteligente de Google)o que revise servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa”, dice Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

Google podría separar sus servicios de fotos y hangouts

Google estaría evaluando separar sus servicios Google+ Photos y Hangouts, según dejó a entrever Sundar Pichai de la empresa tecnológica en una entrevista con Forbes.

09-03-15

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone.

24-01-16

COMENTARIOS