Herramientas

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2018

Google anunció el cierre de su acortador de enlaces (goo.gl), según informó la empresa en su blog.

Google comenta que la forma en la que los usuarios utilizan páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles y asistentes virtuales ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año. Todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces, pero, los que nunca han requerido de esta aplicación anteriormente, ya no podrán hacerlo ahora.

“Si está buscando crear nuevos enlaces cortos, le recomendamos que use Firebase Dynamic Links (el sistema inteligente de Google)o que revise servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa”, dice Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

Google lanza la aplicación de videollamadas Duo

Google Duo, una sencilla app para realizar videollamadas uno a uno, ya está disponible para Android y iOS.

16-08-16

COMENTARIOS