Herramientas

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2018

Google anunció el cierre de su acortador de enlaces (goo.gl), según informó la empresa en su blog.

Google comenta que la forma en la que los usuarios utilizan páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles y asistentes virtuales ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año. Todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces, pero, los que nunca han requerido de esta aplicación anteriormente, ya no podrán hacerlo ahora.

“Si está buscando crear nuevos enlaces cortos, le recomendamos que use Firebase Dynamic Links (el sistema inteligente de Google)o que revise servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa”, dice Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a una modelo por daño moral y material

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a la modelo Evangelina Carrozo por daño moral y comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a los principales buscadores de Internet a “eliminar en forma definitiva de sus páginas tanto la imagen como el nombre de la accionante sólo cuando estuvieran indexados con sitios web de contenido sexual, pornográfico, erótico y similares

03-01-14

COMENTARIOS