Noticias

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2018

La trágica muerte de un periodista de Nicaragua cuando transmitía en vivo los disturbios en el país y las agresiones constantes a la prensa evidencian un panorama preocupante en este país.

Eddy López Hernández, corresponsal del diario La Prensa en León, dijo en  NTN24 que se vivía una  censurando a la libertad de expresión y prensa”.

“Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno, tratan de agredirnos para no grabar lo que está ocurriendo en Nicaragua. Estamos sujetos a lo que ellos quieren que nosotros no digamos, quieren que nosotros no informemos lo que está pasando”, afirmó López.

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

López hizo una grave advertencia:  “Nuestra vida está en riesgo, nos vemos en un fuego cruzado. Estamos en peligro como periodistas”.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanares, según el diario La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías. Por  José Luis Adriano (*) Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le […]

25-07-15

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

COMENTARIOS