Noticias

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2018

La trágica muerte de un periodista de Nicaragua cuando transmitía en vivo los disturbios en el país y las agresiones constantes a la prensa evidencian un panorama preocupante en este país.

Eddy López Hernández, corresponsal del diario La Prensa en León, dijo en  NTN24 que se vivía una  censurando a la libertad de expresión y prensa”.

“Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno, tratan de agredirnos para no grabar lo que está ocurriendo en Nicaragua. Estamos sujetos a lo que ellos quieren que nosotros no digamos, quieren que nosotros no informemos lo que está pasando”, afirmó López.

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

López hizo una grave advertencia:  “Nuestra vida está en riesgo, nos vemos en un fuego cruzado. Estamos en peligro como periodistas”.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanares, según el diario La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

COMENTARIOS