Noticias

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2018

La trágica muerte de un periodista de Nicaragua cuando transmitía en vivo los disturbios en el país y las agresiones constantes a la prensa evidencian un panorama preocupante en este país.

Eddy López Hernández, corresponsal del diario La Prensa en León, dijo en  NTN24 que se vivía una  censurando a la libertad de expresión y prensa”.

“Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno, tratan de agredirnos para no grabar lo que está ocurriendo en Nicaragua. Estamos sujetos a lo que ellos quieren que nosotros no digamos, quieren que nosotros no informemos lo que está pasando”, afirmó López.

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

López hizo una grave advertencia:  “Nuestra vida está en riesgo, nos vemos en un fuego cruzado. Estamos en peligro como periodistas”.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanares, según el diario La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

COMENTARIOS