Noticias

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2018

La trágica muerte de un periodista de Nicaragua cuando transmitía en vivo los disturbios en el país y las agresiones constantes a la prensa evidencian un panorama preocupante en este país.

Eddy López Hernández, corresponsal del diario La Prensa en León, dijo en  NTN24 que se vivía una  censurando a la libertad de expresión y prensa”.

“Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno, tratan de agredirnos para no grabar lo que está ocurriendo en Nicaragua. Estamos sujetos a lo que ellos quieren que nosotros no digamos, quieren que nosotros no informemos lo que está pasando”, afirmó López.

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

López hizo una grave advertencia:  “Nuestra vida está en riesgo, nos vemos en un fuego cruzado. Estamos en peligro como periodistas”.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanares, según el diario La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

31-01-13

Vargas Llosa advierte "retrocesos" en la libertad de expresión

Importante alerta. Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el mundo debe sentirse “alarmado” por los retrocesos en la libertad de expresión en países como Cuba, Venezuela o Bolivia; y advirtió de que este derecho estará “siempre amenazado” desde “todas las formas de poder”. El Nobel de Literatura hizo estas reflexiones tras recibir el Premio a […]

10-11-10

COMENTARIOS