Noticias

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2018

La trágica muerte de un periodista de Nicaragua cuando transmitía en vivo los disturbios en el país y las agresiones constantes a la prensa evidencian un panorama preocupante en este país.

Eddy López Hernández, corresponsal del diario La Prensa en León, dijo en  NTN24 que se vivía una  censurando a la libertad de expresión y prensa”.

“Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno, tratan de agredirnos para no grabar lo que está ocurriendo en Nicaragua. Estamos sujetos a lo que ellos quieren que nosotros no digamos, quieren que nosotros no informemos lo que está pasando”, afirmó López.

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

López hizo una grave advertencia:  “Nuestra vida está en riesgo, nos vemos en un fuego cruzado. Estamos en peligro como periodistas”.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanares, según el diario La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la necesidad de opinar

Los comunicadores – periodistas, somos informantes, mediadores, críticos, estrategas y hasta filósofos.

20-01-16

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

COMENTARIOS