Noticias

Asesinan a golpes a periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al norte del país.

El corresponsal del diario Excélsior y director del portal Todo Noticias apareció el martes en un solitario camino de tierra. Estaba semi desnudo, ensangretado y con múltiples golpes, señaló Proceso.

González Antonio es el sexto periodista asesinado en lo que va de 2018 en México.

El periodista, padre de dos hijos, era colaborador de radiodifusoras y de Televisa Monterrey, la oficina de la televisora más importante de México en el vecino Estado de Nuevo León.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

Hace unos días mataron a  Alicia Díaz González, reportera colaboradora de El Financiero y Reforma en la ciudad de Monterrey.

El martes 15, fue ejecutado el periodista y conductor de radio y televisión de Tabasco, Carlos Huerta Martínez, cuando salía de su casa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

Senado de México aprueba federalizar delitos contra periodistas

El Senado de México aprobó reformas al artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas en aquellos casos en que las mismas autoridades estatales lo soliciten o, bien, a petición de la víctima

13-03-12

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

COMENTARIOS