Noticias

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2018

Con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de Perú aprobó por insistencia el proyecto de Ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

La iniciativa legislativa, duramente condenada por organismos defensores de la libertad de expresión, fue condenada por el presidente Martín Vizcarra, quien ratificó este jueves su desacuerdo con la aprobación del ley.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que lo aprobado por el Congreso vulnera el deber del Estado, que es el de comunicar sus acciones.

El jefe de Estado anunció que interpondrá “una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la Ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y consideró que es una “discriminación” contra estos.

“Hace rato que en nuestro hemisferio no se veía que el Estado descarte por ley a los medios privados por ser caros e ineficientes”, indicó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. 

Rock en referencia al Congreso, agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados, tratándolos prejuiciosamente de empresas ineficientes y dedicadas a lucrar con fondos públicos, adjudicándoles menor calidad y penetración que los medios públicos, siendo que los medios públicos carecen de penetración social y exhiben sujeción política hacia el gobierno, lo que despoja a la sociedad de las garantías de una comunicación eficaz, oportuna y diversa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Perú: Publimetro tendrá como editor invitado a campeón de surf

Publimetro, desde hace algún tiempo, incluye el programa “editores invitados”. Así ha logrado convocar a destacados artistas para colaborar por un día en la selección de temas que verán los usuarios en la red y del periódico.

18-02-13

COMENTARIOS