Noticias

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2018

La campaña “Con Violencia No Hay Libertad de Expresión” fue presentada en el Primer Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional convocada por el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde escuchó la voz de las víctimas y compartió su dolor y necesidades.

Durante el presente año han asesinado a 8 periodistas en distintos puntos del país; 46 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 136 han sido víctimas de homicidio desde el año 2000.

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

El visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, en su reciente visita a Tijuana, expresó que son varios los factores para disminuir este tipo de situaciones, entre ellos la denuncia y el acercamiento con la CNDH, resaltando que este tipo de campañas son sólo el instrumento, más no la solución definitiva para esta problemática que aqueja a quienes laboran como periodistas.

Esta campaña está integrada por una serie de spots en radio y televisión, posters, así como vídeos testimoniales, contenido en formato gif e infográfico y un documental.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

COMENTARIOS