Noticias

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2018

La campaña “Con Violencia No Hay Libertad de Expresión” fue presentada en el Primer Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional convocada por el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde escuchó la voz de las víctimas y compartió su dolor y necesidades.

Durante el presente año han asesinado a 8 periodistas en distintos puntos del país; 46 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 136 han sido víctimas de homicidio desde el año 2000.

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

El visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, en su reciente visita a Tijuana, expresó que son varios los factores para disminuir este tipo de situaciones, entre ellos la denuncia y el acercamiento con la CNDH, resaltando que este tipo de campañas son sólo el instrumento, más no la solución definitiva para esta problemática que aqueja a quienes laboran como periodistas.

Esta campaña está integrada por una serie de spots en radio y televisión, posters, así como vídeos testimoniales, contenido en formato gif e infográfico y un documental.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Se trata de Elpidio Ramos Zárate. El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

19-06-16

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia del próximo 27 de abril se resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

14-04-15

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

COMENTARIOS