Noticias

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2018

La campaña “Con Violencia No Hay Libertad de Expresión” fue presentada en el Primer Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional convocada por el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde escuchó la voz de las víctimas y compartió su dolor y necesidades.

Durante el presente año han asesinado a 8 periodistas en distintos puntos del país; 46 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 136 han sido víctimas de homicidio desde el año 2000.

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

El visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, en su reciente visita a Tijuana, expresó que son varios los factores para disminuir este tipo de situaciones, entre ellos la denuncia y el acercamiento con la CNDH, resaltando que este tipo de campañas son sólo el instrumento, más no la solución definitiva para esta problemática que aqueja a quienes laboran como periodistas.

Esta campaña está integrada por una serie de spots en radio y televisión, posters, así como vídeos testimoniales, contenido en formato gif e infográfico y un documental.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

México: Denuncian agresiones contra periodistas de Puebla

De 2007 a la fecha, la organización ha documentado 53 agresiones a la prensa en Puebla. En al menos 3 ataques los responsables han sido funcionarios públicos.

19-08-14

COMENTARIOS