Herramientas

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2018

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apostamos por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

Una de ellas es File Manager, un administrador de archivos gratuito que funciona como un USB virtual para dispositivos iOS. A través de esta herramienta, los usuarios pueden organizar de forma eficiente la información que almacenan en sus tabletas iPad y sus teléfonos iPhone.

Con esta aplicación se hace sencillo ordenar imágenes de diferentes formatos, videos, audios, documentos de Microsoft, carpetas ZIP / RAR, entre otros, en diferentes carpetas.

¿Qué características positivas tiene esta app?

Ordena archivos por “Nombre”, “Fecha”, “Tamaño” o “Tipo”. Ojo, que no te preocupe el formato, porque el servicio viene con un excelente lector de PDF integrado y también un increíble reproductor de música.

Además, con File Manager puedes abrir múltiples servicios en la nube (Dropbox, OneDrive y más) y archivos de Microsoft Office, Excel, Powerpoint. También crea y extrae archivos ZIP.

Otro beneficio es que puedes proteger documentos con contraseñas y transferir documentos desde tu Mac usando Wi-Fi. También puedes compartir archivos a través de correo electrónico, bluetooth y Facebook.

Descarga File Manager ingresando a este enlace.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus fotos mensuales de Instagram

Si quieres recordar lo último que registraste en Instagram el último mes, no hay mejor manera que creando un clip con todo el material. Justamente eso se vuelve sencillo con un sitio web que ofrece un video con los momentos compartidos en la red social el último mes

02-03-16

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

Worldcam, un buscador de fotos tomadas con Instagram

Per Stenius y Oskar Sundberg lanzaron hace unos días Worldcam, un buscador geográfico de fotos tomadas con Instagram que utiliza los datos de Foursquare para ubicar las imágenes.

04-10-12

COMENTARIOS