Noticias

Periodista saudí Khashoggi fue descuartizado vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2018

La investigación sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi (58) en el consulado de Arabia Saudí en Estambul arrojan resultados terribles. Unas grabaciones de audio revelan que el articulista saudí, crítico con la monarquía del reino, fue desmembrado en la legación diplomática mientras sus asesinos escuchaban música, según un informe difundido por Wall Street Journal.

Turquía sostiene que las grabaciones prueban que Khashoggi fue asesinado por un equipo de 15 agentes saudíes.

Khashoggi murió en el consulado “durante un interrogatorio”.

Fue detenido minutos después de entrar en el edificio, golpeado, sedado y asesinado en el despacho del cónsul saudí, Mohamed al Otaibi. El periodista ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre para recoger unos papeles y nadie volvió a verle vivo.

Al Jazeera refiere que el asesinato duró siete minutos. “Le colocaron encima de una mesa y le drogaron. Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patalogía Forense, Salá al Tubaigy, empezó a descuartizarle. Debido a los gritos, el forense —que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior y que solo podría actuar por orden de un alto cargo saudí— recomendó a los presentes que pusieran música”.

Jamal Khashoggi ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero y tuvo que exiliarse en 2017, relata El País. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

Jamal Khashoggi es uno de los periodistas y comentaristas políticos y saudíes más prominentes de su generación, debido a una carrera que abarca casi 30 años.

Khashoggi es mejor conocido por la cobertura de los eventos de Afganistán, Argelia, Kuwait y el Medio Oriente en la década de 1990. Se reunió y entrevistó a Osama bin Laden varias veces a mediados de la década, antes de que éste se convirtiera en el líder del grupo de al-Qaeda, reseña la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

COMENTARIOS