Coberturas

Turquía, el país con más periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), una organización de oposición al gobierno. La agencia AFP ha exigido que liberen a su fotógrafo.

Según la agencia EFE, este país tiene la mayor cantidad de reporteros detenidos. Al parecer, hay más de 100 periodistas tras las rejas.

La semana pasada, la Policía detuvo a decenas de periodistas que trabajan, en su mayoría, para el diario Özgür Gündem (“Diario libre”).

De acuerdo al diario Radikal, 27 empleados de ese medio sufrieron agresiones físicas o fueron asesinados.

vía ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: condenan a cadena perpetua a periodista por vínculos con grupo terrorista

El periodista Tunkay Ozkan ha sido condenado a cadena perpetua en Turquía, por perpetrar un intento de golpe de Estado en 2009 con el grupo, calificado terrorista, Ergenekon. Él había sido detenido en 2008 junto a otros integrantes del clan, quienes también han sido sentenciados.

06-08-13

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

El 20% de los periodistas asesinados en el mundo trabajaban para radios

Entre 1992 y 2012, según el recuento del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el 20% de los periodistas asesinados en el mundo trabajaban para radios

13-02-13

COMENTARIOS