Noticias

Nicaragua: Periodista Carlos Chamorro se exilia en Costa Rica ante amenazas de dictador Ortega

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2019

Carlos Chamorro, director del combativo diario Confidencial de Nicaragua, decidió exiliarse ante las constantes amenazas del dictador nicaragüense Daniel Ortega. Así lo confirmó el periodista de investigación Carlos Dada.

El medio confirmó la información:

ATAQUES A LA PRENSA

En tanto, los dos principales diarios de Nicaragua denuncian un ataque del presidente Daniel Ortega contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer.

“Vamos a seguir (publicando) porque tenemos un papel (en bodega); no sé cuánto va a durar pero lo vamos a estirar”, dijo el presidente del Grupo Editorial La Prensa, Jaime Chamorro.

A través de la agencia aduanera, el gobierno retiene desde hace cinco meses la importación de materiales como papel, planchas, gomas, reveladores y otros insumos para la impresión de La Prensa y El Nuevo Diario, los únicos diarios de circulación nacional.

Algunos efectos de la medida son notorios, como el cierre de otras publicaciones de un mismo grupo editorial, reducción del número de páginas, suspensión de la circulación los fines de semana y reducción de personal. El dictador Ortega aplica los mismos métodos que el dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en el #tuitdebate: ¿qué hacer cuando un medio es censurado?

¿Cómo contribuyes a la sociedad y sigues informando si tu medio es censurado? ¿Cómo evitas la violencia en tiempos de dictadura?

20-02-14

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

Nicaragua: La relación de Ortega y la libertad de prensa en riesgo

La SIP destacó que el Gobierno de Ortega ha expulsado a 14 personalidades que llegan a Nicaragua a dar conferencias sobre derechos humanos.

07-11-16

COMENTARIOS