Noticias

El País de España explica la importancia del video para el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2019

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

Dos ideas son claves, además de los compromisos y principios:

  1. La importancia de reportear, salir a la calle y estar con la gente.
  2. La importancia del video. Carlos Córdoba, jefe de video, lo explica así: “Es importante que El País se lea pero también se vea, por eso el espectador y el lector puede ver videos informativos, señales en directo, programas especiales y videos también pensados para las redes sociales.

“No somos una industria normal, tenemos responsabilidad sobre lo que hacemos y un compromiso con los ciudadanos porque somos una manera de defender la democracia”, sostiene Soledad Gallego-Díaz, en el video sobre los retos de El País de España, el cual concentra a más de 350 periodistas que trabajan desde una treintena de países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

COMENTARIOS