Noticias

El País de España explica la importancia del video para el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2019

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

Dos ideas son claves, además de los compromisos y principios:

  1. La importancia de reportear, salir a la calle y estar con la gente.
  2. La importancia del video. Carlos Córdoba, jefe de video, lo explica así: “Es importante que El País se lea pero también se vea, por eso el espectador y el lector puede ver videos informativos, señales en directo, programas especiales y videos también pensados para las redes sociales.

“No somos una industria normal, tenemos responsabilidad sobre lo que hacemos y un compromiso con los ciudadanos porque somos una manera de defender la democracia”, sostiene Soledad Gallego-Díaz, en el video sobre los retos de El País de España, el cual concentra a más de 350 periodistas que trabajan desde una treintena de países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Televisoras públicas paralizadas por huelga general

“Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. La programación volverá a la normalidad a partir de las 24 horas de hoy”, señala Telemadrid.

14-11-12

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, se abre una nueva etapa con la asociación con El País.

03-09-14

COMENTARIOS