Noticias

El País de España explica la importancia del video para el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2019

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

Dos ideas son claves, además de los compromisos y principios:

  1. La importancia de reportear, salir a la calle y estar con la gente.
  2. La importancia del video. Carlos Córdoba, jefe de video, lo explica así: “Es importante que El País se lea pero también se vea, por eso el espectador y el lector puede ver videos informativos, señales en directo, programas especiales y videos también pensados para las redes sociales.

“No somos una industria normal, tenemos responsabilidad sobre lo que hacemos y un compromiso con los ciudadanos porque somos una manera de defender la democracia”, sostiene Soledad Gallego-Díaz, en el video sobre los retos de El País de España, el cual concentra a más de 350 periodistas que trabajan desde una treintena de países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS