Noticias

El País de España explica la importancia del video para el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2019

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

Dos ideas son claves, además de los compromisos y principios:

  1. La importancia de reportear, salir a la calle y estar con la gente.
  2. La importancia del video. Carlos Córdoba, jefe de video, lo explica así: “Es importante que El País se lea pero también se vea, por eso el espectador y el lector puede ver videos informativos, señales en directo, programas especiales y videos también pensados para las redes sociales.

“No somos una industria normal, tenemos responsabilidad sobre lo que hacemos y un compromiso con los ciudadanos porque somos una manera de defender la democracia”, sostiene Soledad Gallego-Díaz, en el video sobre los retos de El País de España, el cual concentra a más de 350 periodistas que trabajan desde una treintena de países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto.

22-04-12

COMENTARIOS