Herramientas

SIP premia especial multimedia de El Comercio

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2009

el-comercio1

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet.

El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la ciudad minera más alta del mundo, que ha conmocionado al país”.

Maricella Arias Morales, Diego Peralta Murias, César Torres Aguirre, Ricardo Reátegui Marchesi, Jorge Luis González Collantes y José Kusunoki Gutiérrez son los miembros del equipo que realizó este especial.

“Cerro de Pasco: El éxodo” plantea en video las razones por las que esta ciudad es inhabitable: grave contaminación y el plan de expansión minera que implica la destrucción de inmuebles en Chaupimarca, el corazón histórico de la urbe.

Asimismo, incluye dos infografías que grafican cómo se ha expandido el tajo abierto de la mina, devorando prácticamente la ciudad, y las zonas a donde serían traslados los pobladores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a la extinción. Probó el gadget 8 meses.

02-01-14

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

07-10-14

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

COMENTARIOS