Claves

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

Al respecto, el cofundador de Facebook explicó su posición en una columna en el diario The Washington Post. “TNR es una institución demasiado importante para aceptar su fin por estas salidas.. No compré TNR para ser el tutor de una revista pequeña cuya influencia a largo plazo y su superviviencia estuviera en riesgo”, manifestó,

Aseguró que vino “para proteger el futuro de TNW mendiante la creación de un negocio sostenible para que nuestro periodismo pueda sobrevivir”.

Afirmó que no sigue el panorama de Silicon Valley como el preordenado para todos. “Nuestro éxito no está garantizado, pero creo que es fundamental para probar”, sostuvo.

“Los que han visto la evolución reciente en los medios de comunicación conocen la dicotomía entre palabras de moda y tradición irritable es una opción falsa. Periodistas de todo el sector están utilizando nuevas técnicas para contar historias vitales y realizar discusiones apasionadas. La innovación está sucediendo en las redacciones tradicionales como el New York Times y el Post y en la creación de empresas como Vox y Politico”, agregó. Aseguró que las decisiones que ha tomado es para mejorar la empresa.

Anuncios inesperados

Otro de los anuncios que irritó a la plana señala que se cambiaría la difusión de 20 números a sólo 10 al año, para apostar decididamente a lo digital.

Hughes, de 31 años, compró la revista en 2012. Su objetivo sería sacrificar la trayectoria del medio para impulsar su difusión digital y parecerse más a Buzzfeed. Tendencia, tendencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

03-09-13

Critican a diario El Último de Argentina por cobertura en Twitter

“Acribillaron al padre del Pollo Bassi, se encuentra internado y antes de las 12 fallecería”, escribió en Twitter el diario El Último de Argentina. El periódico digital fue criticado por los usuarios de la red social debido a su “predicción”.

23-10-14

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

COMENTARIOS