Herramientas

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real. Y una nueva actualización ayudará a los usuarios a emitir videos en directo a través de la app Livestream y el comando: “Ok, Glass. Start broadcasting”.

La aplicación apareció como una beta para la comunidad de desarrolladores en abril pasado, pero ya está disponible para toda la comunidad. “Livestream for Glass” está disponible de manera gratuita dentro de MyGlass, la tienda de aplicaciones de la organización.

En líneas generales, la app da la capacidad de retransmitir eventos en directo a millones de personas en todo el mundo, y en diversos dispositivos.

“Nuestro objetivo es democratizar la retransmisión de videos en directo”, asegura el equipo de Livestream.

La herramienta también tiene un chat para que el usuario pueda responder a comentarios en directo haciendo uso de los comandos de voz.

¿Crees que ahora es un gadget más valioso para el periodismo?

DATO:

Los usuarios que deseen transmitir a los espectadores no registrados a la plataforma pueden pagar hasta US$399 al mes para transmitir su video a la web.

Visto en WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

17-01-17

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

La Revista Quehacer publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease.

07-12-14

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

COMENTARIOS