Claves

Google Living Stories para presentar las noticias.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2010

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses  equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes.

“A través de la plataforma tecnológica que desarrollamos en Google, The New York Times ha estado ofreciendo a los lectores, interesantes historias acerca de temas tales como el cambio climático, la guerra en Afganistán, las eliminatorias de fútbol americano o compensaciones para ejecutivos. Por su parte, The Washington Post ha usado Living Stories para reportar sobre la reforma del sistema de salud en los Estados Unidos y la reestructuración de las escuelas en la capital de ese país”, explican.

Las Living Stories informan paso a paso acerca de los cientos de desarrollos y cambios que se producen en las historias a medida que ellas se van desarrollando. “Todo se hace en una página única y dinámica que le provee al lector diversas opciones para poder digerir el gran caudal de información”, anotan.

Según el sitio, 75 % de usuarios opinó que prefería el formato Living Stories en vez de un artículo periodístico tradicional en un medio on line. Otro dato importante: los usuarios pasaron en promedio más de 9 minutos con cada historia. “Esto nos está diciendo que existe un gran apetito por buen periodismo entregado de una manera atractiva”, considera Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZhCY9FF608[/youtube]


Otras organizaciones de noticias están interesadas en usar el formato. Ante ello, Google anunció que abrirá  la fuente del código para que todos los desarrolladores puedan crear sus propias páginas de Living Story

Enlaces de interés

Más sobre este tema aquí.

José Luis Orihuela postea sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS