Estudio

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2010

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo  (6%)y español.

The Washington Post explica que la compañía utilizó un software para interpretar los “mensajes cortos de unos 41 idiomas, incluyendo el griego, hebreo, chino, coreano, tamil, etc.”

La empresa proyecta que los mensajes registrados en inglés crecerán con una cuota más pequeña, debido a que esta herramienta se viene extendiendo en el mundo.

Por otro lado, la consultora entiende que la importancia de Twitter en Malasia e Indonesia se debe a que esta red ha realizado alianzas con dos empresas de telefonía móvil en la zona.

Semiocast no da una explicación del 4% de los usuarios de habla hispana. Pero añade que entre 1 y 2% de los usuarios también escribe en italiano, neerlandés y alemán.

Nota: Se trata de un estudio semántico y cuantitativo que analiza 2,8 millones de tweets. Los mensajes fueron relacionados en 48 horas, del 8 al 10 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Herramientas para seguir eventos en Twitter

En otro post compartimos una herramienta de blogging llamada Coveritlive.com a la que puedes agregar feeds de Twitter. Sin embargo, si te interesa solamente recoger los tweets sobre algún tema en específico, podrás hacerlo con las siguientes herramientas.

19-04-10

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

COMENTARIOS