Estudio

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2010

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo  (6%)y español.

The Washington Post explica que la compañía utilizó un software para interpretar los “mensajes cortos de unos 41 idiomas, incluyendo el griego, hebreo, chino, coreano, tamil, etc.”

La empresa proyecta que los mensajes registrados en inglés crecerán con una cuota más pequeña, debido a que esta herramienta se viene extendiendo en el mundo.

Por otro lado, la consultora entiende que la importancia de Twitter en Malasia e Indonesia se debe a que esta red ha realizado alianzas con dos empresas de telefonía móvil en la zona.

Semiocast no da una explicación del 4% de los usuarios de habla hispana. Pero añade que entre 1 y 2% de los usuarios también escribe en italiano, neerlandés y alemán.

Nota: Se trata de un estudio semántico y cuantitativo que analiza 2,8 millones de tweets. Los mensajes fueron relacionados en 48 horas, del 8 al 10 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Esto pasó cuando Twitter suspendió por error la cuenta de su director ejecutivo

WTF. Twitter se convirtió en noticia al suspender por error, aunque brevemente, la cuenta de su propio director ejecutivo, Jack Dorsey.

23-11-16

8 claves para crear una colección en Moments de Twitter

Twitter lanzó la función Moments para todos sus usuarios de manera progresiva. ¿Ya tienes la opción activada? Entonces, no debes dejar de revisar estos trucos sugeridos por la red social

29-09-16

COMENTARIOS