Noticias

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

“La gente debería ser capaz de expresar diversas opiniones y creencias en Twitter“, dijo un portavoz de la compañía a BuzzFeed Noticias. “Pero nadie merece ser objeto de abuso dirigido en línea, y nuestras reglas prohíben incitar o participar en el abuso selectivo o promover el acoso a los otros”, se señaló.

Yiannopoulos, que actualmente se desempeña como editor de tecnología en Breitbart , tenía más de 380 mil seguidores. Su cuenta ya no está verificada, pero todo indica que la suspensión no será temporal.

¿Qué dicen las normas? Según Twitter se prohíbe:

  • Acoso: no se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso dirigidos a otras personas. Estos son algunos de los factores que podemos tomar en consideración a la hora de evaluar comportamientos abusivos:
    • si uno de los objetivos principales de la cuenta denunciada es acosar o enviar mensajes abusivos a otras personas;
    • si el comportamiento denunciado es unilateral o incluye amenazas;
    • si la cuenta denunciada incita a otras personas a acosar a otra cuenta; y
    • si la cuenta denunciada envía mensajes de acoso a una cuenta desde varias cuentas.
  • Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Periodista deportado de Turquía: “me escoltaron al avión como si fuera un ladrón”

Zeynalov revela también que en las últimas semanas recibió insultos y amenazas a través de Twitter.

10-02-14

COMENTARIOS