Herramientas

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de marzo del 2010

Facebook es una vitrina conmovedora sobre la tragedia en Chile. Mientras en Twitter se informa minuto a minuto del desarrollo de los hechos linkeando noticias de medios tradicionales, ofreciendo alertas y canalizando ayuda, en Facebook encontramos -sobre todo- historias dramáticas de gente que busca gente, después de la tragedia. Se trata de una gran cadena de búsqueda de desaparecidos, donde unos y otros cruzan números de teléfonos celulares, fotos y pistas.

Aquí una lista de las páginas y grupos en Facebook que se han creado por y para  Chile, espacios que también podrían servir de inspiración a los periodistas para crear historias, cuando las circunstancias obligan a no moverse de la redacción o impiden destacar enviados especiales, como suele pasar en los medios pequeños de la región.

Fuerza y Apoyo a las Víctimas del Terremoto en Chile.

Terremoto Chile.

Terremoto Chile Busca Familiares.

Ayuda Chile.

Chilenos buscando chilenos.

Grupos:

Para dejar ayuda en Santiago.

Liberen Wi-fi en Chile.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

COMENTARIOS