Claves

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el  material que proponemos impacta en el público de la red social.

Si tienes problemas con la interacción de los usuarios  en esta red social, te recomendamos algunas estrategias propuestas por la página Social Media Today. Veamos:

1. Creación de concursos

La creación de concursos permiten mejorar el número de publicaciones compartidas e incluso promover el contenido de tu página de una forma creativa. Además, te acerca a los usuarios y ofrece la confianza al usuario de que existe una organización seria detrás de la página.

2. Invertir en promocionar el sitio

Pagar por anuncios en Facebook es una excelente estrategia para aumentar los ‘me gusta’. Incluso la plataforma te ofrece seleccionar un público objetivo, dependiendo de la zona, la edad y las preferencias.  Para mayor información sobre cómo crear un anuncio exitoso para esta red social, te recomendamos hacer clic en este enlace.

3. Hacer preguntas

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. Para empezar a emplear esta función te recomendamos revisar este tutorial.

4. Imágenes estratégicas

Los gráficos estadísticos y las infografías son material sumamente importante para promover la interacción de los usuarios en la red social, ya que generan debate y son rápidamente compartidos. Para crear este tipo de imágenes puedes hacer clic en este post con 11 herramientas para crear infografias.

5. Dale a tu página personalidad:

Dependiendo del contenido que presentes, puedes ofrecer a tu página una personalidad que permita generar confianza con los usuarios, y que propicie la iniciativa de comentar el material que se sube. No olvides hacer preguntas, utilizar lenguaje adecuado, responder comentarios, mensajes y publicaciones al muro.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con los usuarios

Tal como informamos en un anterior post, las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con sus usuarios.

20-04-12

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

Descarga una guía para repotenciar tu página de Facebook

En la guía ‘The Facebook marketing update spring 2011’, publicada por Hubspot, hay varias sugerencias para mejorar tu página.

25-04-11

COMENTARIOS