Claves

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. ¿Cómo empezar? Media FB nos brinda algunas recomendaciones:

1. Elige un momento.
Debes indicar la fecha al hacer clic en “Start a Q&A”. Las figuras públicas también pueden iniciar un chat desde la app Mentions de Facebook en iPhone.

2. Promueve el evento. Unos días antes, invita a tus usuarios a seguir ese chat en vivo. Así generarás interés en tu público.

3. Personaliza tu post. El Q&A debe incluir una fotografía donde el invitado esté listo para responder. Además, especifica cuánto tiempo brindará para contestar a tus seguidores.

4. Sé tú mismo.
La audiencia valora los comentarios únicos y personales. Trata de generar interés con mensajes divertidos.

5. Moderación. Los administradores de una página pueden moderar un Q&A. Asimismo, pueden ocultar comentarios ofensivos o banear a usuarios desagradables.

Revisa estas sugerencias para una entrevista en vivo en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas de noticias y sus lectores comprometidos en Facebook

Facebook + Journalists ha publicado un análisis que muestra algunas estadísticas sobre cómo las páginas de noticias mantienen a sus lectores comprometidos.

23-07-11

Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario en Facebook

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión, Facebook lanza Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

29-10-15

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

COMENTARIOS