Claves

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. ¿Cómo empezar? Media FB nos brinda algunas recomendaciones:

1. Elige un momento.
Debes indicar la fecha al hacer clic en “Start a Q&A”. Las figuras públicas también pueden iniciar un chat desde la app Mentions de Facebook en iPhone.

2. Promueve el evento. Unos días antes, invita a tus usuarios a seguir ese chat en vivo. Así generarás interés en tu público.

3. Personaliza tu post. El Q&A debe incluir una fotografía donde el invitado esté listo para responder. Además, especifica cuánto tiempo brindará para contestar a tus seguidores.

4. Sé tú mismo.
La audiencia valora los comentarios únicos y personales. Trata de generar interés con mensajes divertidos.

5. Moderación. Los administradores de una página pueden moderar un Q&A. Asimismo, pueden ocultar comentarios ofensivos o banear a usuarios desagradables.

Revisa estas sugerencias para una entrevista en vivo en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones por las que Facebook compró Instagram

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

10-04-12

Facebook agranda las fotos de perfil de sus usuarios

Días después de que Google+ renovara su diseño -luce muy similar al Timeline de Facebook-, la famosa red social agrandó la foto de perfil de sus usuarios.

16-04-12

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

COMENTARIOS