Estudio

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de  interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

Estas sin las conclusiones relevantes:

–       Latinoamérica tiene un promedio anual de más de 12 mil millones de interacciones entre usuarios y contenidos de marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

–       El crecimiento del contenido de video por parte de las marcas en redes sociales es de 67% en el último año. El incremento de las interacciones entre marcas y usuarios es de 39%.

–       En Latinoamérica, las publicaciones en Facebook con video, son comentadas casi dos veces más y compartidas más del doble que las publicaciones regulares.

–       Las marcas de Argentina incrementaron en un 150% su contenido de video. Perú lo hizo en un 116%, mientras que Colombia llegó a 88%. Se observa un importante crecimiento de este tipo de contenido en toda la región, así como también de las interacciones.

“El video es un formato dinámico, amigable y muy efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente en el target millennial”, agregó Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Según manifestó, esto explica su predominancia en las redes sociales y en el resto de los soportes publicitarios que eligen las empresas.

“Con Shareablee buscamos detectar y explicar esas métricas para que las marcas dispongan de información precisa a la hora de tomar decisiones de inversión”, dijo. En esa línea, Shareablee será su partner estratégico en Latinoamérica para comprender en mejor medida las tendencias en Social Media

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El inesperado éxito de Instagram en China

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

01-09-12

La importancia de buscar a la audiencia

Ernesto Carrasco, jefe de Medios Digitales del grupo La República, asistió a #eltallerpe y nos concedió una entrevista sobre lo crucial de estar donde está la audiencia: las redes sociales.

14-12-09

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

COMENTARIOS